Quiero cruzar a mi hembra pastor aleman, ¿Que necesito?

 Para cruzar una hembra pastor aleman tienes que tomar en consideracion algunas cosas:

1.- Ubicar el semental que te guste cuando no eres un experto y no te interesa mucho el criar perros buscate un semental que a la vista te llene, si puedes tener el consejo de algun criador de pastores alemanes  pues mejor, al ubicar al macho es muy importante que cheques su pedigree para que veas si no existe algun posible problema de consanguinidad entre tu hembra y el semental.

Términos Técnicos en Alemán mas usados en la raza

-Sieger: ganador, se emplea cuando hablamos del ganador de la mundial de Alemania.

-Siegerschau: Exposición Nacional y Mundial de Alemania, llamada también Bundessiegerhauptzuchtschau

-Zuchtschau: Exposición especializada tipo alemán, DE CRÍA.

-ZB (Zuchtbewertung): Calificación en exposición.  

El deporte del SCHUTZHUND

El deporte del SCHUTZHUND 
cría y selección del ejemplar.

INTRODUCCIÓN

{mosimage}El nacimiento de esta notable raza esta dado a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX su creador fue el Capitán de Caballería Max von Stephanitz que junto a su amigo Artur Meier decidieron crear una raza que fuera representativa de Alemania.Juntos crearon el Verein für Deustche Schäferhunde, SV (Club del perro pastor alemán). El fue el primer presidente y en un periodo de tiempo increíblemente corto consiguió una unificación de forma y una estandarización de tipo que han variado poco en sus rasgos esenciales hasta el día de hoy.

Reglas sobre entrenamiento

En mi opinión existen tres conceptos fundamentales que todo entrenador aficionado o profesional debe de tener siempre en mente al entrenar a un pastor aleman, con el fin de facilitarle las cosas al perro, y a él mismo.

El entrenador

La diferencia entre un buen entrenador y uno del montón, es su habilidad para observar a su animal tanto en el entrenamiento como fuera de él, y ajustar las técnicas de acuerdo a lo que ve.

En esta ocasión se comenzara hablando de la un componente muy importante del perro: La dureza.

Más artículos...