El Origen de los Perros: Uno de los 6 más grandes enigmas del mundo

 Un misterio que es casi igual al misterio de las pirámides, aun cuando es un rompecabezas poco conocido, escondido en las lloviznas de la antigüedad remota. El Origen de los Perros.

Permítanos comenzar con una simple pregunta que pareciera tener una respuesta obvia: ¿Que es un perro? Resulta que los genetistas en la última década han demostrado que la respuesta no es tan obvia. De hecho, generaciones de antropólogos, arqueólogos y biólogos de la fauna resultaron estar terriblemente equivocados cuando se referían a los orígenes del “mejor amigo del hombre.” 

 

 Antes de los estudios de ADN que se llevaron a cabo en los años noventa, la teoría generalmente aceptada postulaba que los perros eran una rama que se apartó de una variedad de cánidos salvajes, es decir, coyotes, hienas, chacales, lobos y así sucesivamente, hace aproximadamente 15,000 años. Los resultados del primer estudio comprensivo de ADN estremecieron a la erudita comunidad. El estudio encontró que todas las razas de perros, pueden remontarse atrás solo a los lobos y no a otros cánidos. La segunda parte del hallazgo fue aún más inesperada - la bifurcación ocurrió entre 40.000 y 150,000 años atrás.

 

¿Por qué significan un problema estos resultados? Tenemos que contestar esa pregunta con otra pregunta: ¿Cómo se engendraron los perros de los lobos? Esto no es solamente difícil de explicar, es imposible. No se engañe por las pseudo-explicaciones presentadas por escritores de ciencia que declaran que nuestros antepasados de la Edad de Piedra domesticaron lobos y de algún modo (el procedimiento nunca se articula) lograron engendrar el primer lobo mutante, la madre de todos los perros. Lo siento, nos gustan también los perros, pero eso es lo que un perro es.

 

El problema se presenta en la fase crucial de tomar un lobo macho y una loba hembra y conseguir que ellos produjeran una subespecie (asumiendo que usted podría domesticarles e interactuar con ellos totalmente). Permítanos tomar este camino más allá volviendo a nuestra pregunta original, ¿Qué es un perro? Un perro es un lobo mutante que sólo tiene las características de sus padres salvajes que los humanos encuentran amigables y útiles. Eso es un hecho asombroso.

 

Piense en estas afirmaciones por un momento. Si usted está pensando que los perros evolucionaron naturalmente de los lobos, esa no es una opción. Ningún científico cree eso porque el severo orden de los lobos y los rituales de cruza nunca permitirían sobrevivir a un mutante, por lo menos éste es un fuerte argumento contra la evolución natural.

 

Ahora, si nuestros antepasados Paleolíticos evitar este hecho y los reales desafíos que propone el proceso son mucho más factibles, entonces los criadores de perros/lobos de hoy no deberían ciertamente tener ningún problema para duplicarlo. Pero tal como con la Gran Pirámide, ese no parece ser el caso. Ningún criador se alzado en la platea afirmando que ellos pueden tomar dos lobos puros y pueden producir un perro sin técnica de ingeniería biogenética.

 

¡La evolución del perro doméstico desde un animal salvaje parece ser un milagro! No debería haber sucedido.

 Fuente: http://www.nosotros.cl/enigmas/