VA1 KARMA OCHSENTOR UN LEGADO DE LEYENDA

Pocas veces tenemos la oportunidad de vivir hazañas en la cría de nuestros pastores alemanes que pasan a ser una verdadera leyenda en la historia de esta noble raza. Muy contadas veces hemos visto como una ejemplar que ha alcanzado el título de Siegerina es cruzada con un ejemplar que también ostenta el título de Sieger y tienen como descendiente a un Sieger o una Siegerina.

Pocas veces tenemos la oportunidad de vivir hazañas en la cría de nuestros pastores alemanes que pasan a ser una verdadera leyenda en la historia de esta noble raza. Muy contadas veces hemos visto como una ejemplar que ha alcanzado el título de Siegerina es cruzada con un ejemplar que también ostenta el título de Sieger y tienen como descendiente a un Sieger o una Siegerina.

 

A finales del año 1997, fue efectuado en Alemania un cruce que daría lugar a una de las leyendas más exitosas de la cría moderna del pastor alemán. Un cruce entre el Sieger 2000 Ursus Von Batu y la Siegerina 1997 Connie Vom Farbenspiel que dio como fruto a comienzos del año 1998 al nacimiento del ejemplar VA1 Yasko Vom Farbenspiel, éste sería a mediano plazo Sieger Joven en 1999 y Sieger Adulto por dos años consecutivos en 2001 / 2002. VA1 Yasko Vom Farbenspiel posteriormente daría un nieto a la VA1 Connie Vom Farbenspiel llamado VA1 Larus Von Batu que también sería Sieger Joven en 2001 y Sieger Adulto por dos años consecutivos en 2004 / 2005.

Esta continuidad de campeones se mantiene inmediatamente con un cruce entre el Sieger Larus Von Batu con la Siegerina Karma Vom Ochsentor y nace la Siegerina del año 2006 VA1 Xara Vom Agilolfinger. Esta seguidilla de campeones nos pone a soñar y pensar ante una ilusión que se hace realidad, cruces que tienen una especie de ecuación matemática al decir Sieger más Siegerina es igual a Sieger.

 

VA1 Connie Vom Farbenspiel

Ante este tipo de eventos pensamos que son leyendas en la cría del pastor alemán difíciles de superar y que por cosas del destino nunca más podremos tener a un campeón a nivel de Sieger que sea hijo de padre y madre campeones. Sin embargo, esta hazaña de la cría nuevamente se repite más recientemente en la historia del pastoreo con la ejemplar VA1 Karma Vom Ochsentor. Una ejemplar nacida en Alemania en 1998 de un cruce entre Wasko d´Ulmental (SG3 en la JHKLR BSZS 1998) y Feli vom OchsentorWasko d´Ulmental es hijo del Sieger Joven 1994  y VA8 (1996) Max Della Logia dei Mercanti. La consanguinidad de Karma Vom Ochsentor está enmarcada dentro de otras grandes leyendas: (5 – 5,5) VA1 Uran Vom Wildsteiger Land ; (5 – 5) Xinte Von der Wienerau ; (5 – 4) Odin Von Tannenmeise.

 

VA1 Karma Vom Ochsentor

Karma Vom Ochsentor tiene una fructífera campaña al titularse en el año 2000 como SG3 en la categoría Hembras Jóvenes, VA8 en la categoría Hembras Adultas 2001 y Siegerina VA1 en el año 2002. Meses antes que Karma Vom Ochsentor se titulara Siegerina en el 2002 es servida por un ejemplar que ya era Sieger Joven 2000 y sería Sieger Adulto 2003: VA1 Bax Von der Luisenstrasse. Nace de este extraordinario cruce un ejemplar que este mes ha hecho historia en la Bundessieger Zuchtschau 2007 en Braunschweig, me refiero al Sieger 2007 VA1 Pakros D´UlmentalPakros D´Ulmental viene a repetir nuevamente con la historia que una Campeona cruzada con un Sieger da un ejemplar Sieger. Claro está haciendo la salvedad que para el momento de nacer Pakros D´Ulmental, tanto su madre Karma Vom Ochsentor como Bax Von der Luisenstrasse estaban en vísperas de ser galardonados como Siegerina y Sieger respectivamente; situación casi similar al cruce entre el VA Ursus Von Batu y la VA Connie Farbenspiel. Sin embargo, este hecho cronológico no da sombras sobre el hecho que dos campeones dieron hijos campeones.

 

VA1 (2007) Pakros D´Ulmental

Pakros D´Ulmental en movimiento

Ahora bien, lo importante de la hazaña de Karma Vom Ochsentor es que no sólo ha dado progenie de la más alta calidad, sino que también para llenarse aun mas de gloria en el mismo año 2002 en que trae al mundo al ejemplar Pakros D´Ulmental también se titula Siegerina y a finales del mismo año trae al mundo a una ejemplar que a futuro sería la Siegerina (2006) Xara Vom Agilolfinger, producto de un cruce que ya mencionamos. Es decir que Karma Ochsentor ha dado en progenie a un Sieger y a una Siegerina con dos reproductores diferentes y ante jueces distintos. Nuevamente dos ejemplares campeones dan esta vez a una campeona, uniéndose de esta manera dos líneas de sangres importantes de supra campeones: Connie Vom Farbenspiel y Karma Vom Ochsentor.

 

VA1 Xara Vom Agilolfinger

Esta leyenda en vida llamada Karma Vom Ochsentor continúa dando ilusiones a sus miles de seguidores puesto que su hijo el actual Sieger VA1 Pakros D´Ulmental presentó en la Zuchtschau 2007 al segundo mejor grupo de progenie de este año con 72 ejemplares inscritos. El hijo de VA1  Pakros D´Ulmental, Sieger Joven 2005, VA8 (2006) con dos años y medio y VA4 (2007) Vegas du Haut Mansard, también presentó un formidable grupo de progenie con 42 ejemplares inscritos.

Un hecho anecdótico y evidente es que VA4 Vegas du Haut Mansard no se presenta dentro del grupo de progenie de su padre ya que al momento de efectuarse el cruce entre VA1 Pakros D´Ulmental y la VA Rangoon du Haut Mansard de donde nació Vegas du Haut Mansard no tenía los dos años de edad mínimos exigidos para hacer montas en Alemania.

Desde ya Vegas du Haut Mansard está siendo reconocido como uno de los mejores reproductores que hay actualmente en Alemania. En la categoría de Hembras Muy Jóvenes en Braunschweig cuatro de sus hijas obtuvieron excelentes puestos, ellas son: SG2 Birdy Du Domaine Du Parc, SG3 Ussi Von Pallas Atiene, SG4 Jana Von Der Plassenburg y la SG6 Rimini Von der Zenteiche. Esta fructífera progenie le permite visualizar a la fanaticada de VA4 Vegas du Haut Mansard como futuro Sieger Adulto, Vegas es un ejemplar que se roba los corazones de la afición alemana cada vez que se presenta y tras sus pasos quedan las miradas atónitas de personas y flashes de cámaras de fotos en la búsqueda de tener en su mente el recuerdo de su alegre caminar.

 

VA4 Vegas du Haut Mansard

Max Della Logia dei Mercanti no sólo es abuelo de la Siegerina Karma Vom Ochsentor, también es abuelo de otra Siegerina alemana que se llama Kora Vom Bierstadter Hof (VA1 - 2003). Esta leyenda que se inició con descendientes del VA8 Max Della Logia dei Mercanti también ha tenido paralelismo en Latinoamérica con una nieta nacida en América que causó conmoción en el Bundessieger Zuchtschau obteniendo el puesto VA5 en 2005. Es el caso de su formidable nieta nacida en el Perú VA5 Anta Von Ben Harten, quien se tituló VA1 en COAPA 2005 celebrado en Argentina. La VA5 Anta Von Ben Harten recibió cruce con el Sieger 2006 VA1 Zamp Vom Thermodos, dando en su progenie a un excelente ejemplar llamado Xaro Von ben Harten que obtuvo SG4 en la categoría de Machos Muy Jóvenes en Braunschweig.

 

Elaborado por: Roland Rodríguez Ertl – Criadero Von Haus Ertl – Venezuela ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )