Siger Alemán Oberhausen 2006

Sieger Alemán Oberhausen 2006

Tal y como se ha realizado anteriormente el siger alemán se llevó a cabo el primer fin de semana de septiembre. Pero ahora en la ex cuidad minera de Oberhausen, la cual se encuentra en el norte de Alemania solo a unos minutos de Dusseldorf la cual ya ha sido cede de este certamen años antes. Esta pequeña cuidad se vio abrumada por la abundante concurrencia de los aficionados que acudimos a presenciar y/o a participar en este magno evento.La capacidad hotelera no fue suficiente para albergar a tanta concurrencia muchos teniendo que buscar alojamiento en los pequeños poblados colindantes. La característica de este siger con respecto a años anteriores fue la mala organización y la inadecuada ubicación de los rines de categorías jóvenes. Así como el escaso lugar para estacionarse cerca del estadio.

 

Entrando en materia de los juzgamientos me atrevería a calificar que en las clases de perros con titulo fue mucho mejor juzgado que las de jóvenes, aunque en las categorías grandes como siempre hay un prieto en el arroz, los vencedores en machos Zamp von Thermodos merecedor ganador con su convincente grupo de reproducción y su impresiónate corrección anatómica. Aunque su presentación no fue de lo mejor se notaba su superioridad con respecto al segundo y tercer puesto. Zamp es un macho grande fuerte que llama la vista por su estructura armónica y buen pigmento aunque en el lomo se alcanza a difuminar lo negro con un poco de rojizo. No obstante es uno de los ejemplares mas correctos que haya visto.

Zamp salio segundo lugar detrás de su padre Quantum Arminius el cual perdió su oportunidad desde el momento que piso el tartán la progenie de Zamp, no había lugar a dudas de quien iba ser el dueño del titulo de siger, con una cabeza mas típica y una mejor pigmentación fue aplaudido y ovacionado por todos los aficionados reunidos en el estadio cuando Heinz Scherer lo paso al primer sitio.

La categoría de hembras tituladas fue juzgada por Gunther Swedes que hizo un buen trabajo con sus excepciones ya que para mi y para muchos otros el titulo de sigerina de Xara von Agilolfinger le quedó grande no obstante su buena forma física y buena presentación por parte de Klaus Sievers. Se escucho como constante que la hija de Esko que hiba en segundo sitio era superior en estructura y movimiento, lo cual deja a pensar el porque de este sitio justificación del doble siger a su padre Larus o simple politica.

De las clases jóvenes ni hablar en las primeras 20 de todas las categorías se distinguieron por sus buenos resultados Hans Peter Rieker, Marco Ossman con dos sigerinas la joven y muy jóvenes, Richard Brauch, Ernst Ruckert entre otros. Por tal motivo escuche el comentario de un Italiano llamar a las clases jóvenes Judge´s Hund Klasse en vez de Junghundklasse.

En las clases jóvenes solo vi dos ejemplares que llamaron fuertemente mi atención y fueron en clase de hembras la numero 4239 Urma von Pendler sg 7 hermosa perra con una fuerte cabeza y una súper pigmentación hija de Idol Holtkamper Hof y la 6244 Loga Feedback nieta de Esko Danischenhof.

Con respecto a machos no tuve la oportunidad de observar los juzgamientos pero escuche buenos comentarios de Flipp vom Butjenter Land sg2 de la categoría juzgada por Joachim Dux el cual fue abucheado por la concurrencia. En general en categorías machos jóvenes y muy jóvenes no se apreciaron nuevas estrellas que el año entrante puedan ascender a los puestos de VA.

Autor: L.M. Luis Gerardo García Valdovinos