LA HEPATITIS ES EVITABLE

La hepatitis es una enfermedad, un virus (adenovirus canino) que afecta a los perros, es una afección contagiosa y causa daño en diversa magnitud, en el hígado.

Esta enfermedad puede aparecer entre los cachorros de 3 a 9 meses con más frecuencia que en adultos, aunque no es imposible que la contraigan cachorros de pocos días o animales adultos.

Proteger a tu perro del Parvovirus es fundamental

El parvovirus es un enfermedad que ataca a nuestros perros, mortal en muchos casos aunque puede prevenirse vacunando a tiempo a nuestro Pastor AlemánEsta enfermedad es muy virulenta y que se desenvuelve con gran velocidad, por lo cual las medidas son siempre urgentes, ya que el desenlace es fatal dentro de las 48 a 72 horas. El parvovirus produce miocarditis en cachorros infectados durante las 2-3 semanas de vida y enteritis en cachorros jóvenes y mayores.

tumor venéreo transmisible ( TVT )

El tumor venéreo transmisible es una enfermedad neoplásica que afecta a los caninos. Este tiene la particularidad a diferencia de otros tumores de transmitirse de individuo a individuo principalmente por vía venérea. Los primeros datos bibliográficos al respecto datan del siglo XIX, en 1876 Novisnsly, en 1888 Wehr y en 1905 Sticker. En nuestro país se sabe que existe desde principios del siglo XX aunque con baja ocurrencia, pero en el período 1985 y 1987 comienza a aumentar el número de perros afectados manteniéndose este incremento hasta la fecha.

Moquillo

El moquillo, también conocido como distemper, en la literatura inglesa, o enfermedad de Carré, en la francesa, es una enfermedad infectocontagiosa de origen viral, que afecta a animales de las familias Canidae, Mustelidae, Mephitidae, Hyaenidae, Aileridae, Procyonidae, Pinnipedia, algunos Viverridae y Felidae (aunque no a los gatos domésticos). De ellos, los más importantes por su relación con los seres humanos, son el perro, el hurón y el visón. A pesar de haber una vacuna contra el virus, la enfermedad sigue siendo muy común en muchas regiones del mundo.

Torsion gastrica

La dilatación gástrica - vólvulo (DGV), también llamada por el nombre de bloat (hinchamiento) o torsión gástrica, es una condición canina que puede suponer una amenaza para la vida del animal y que está asociada con una distensión aguda del estómago y la posibilidad de torsión por el eje del mismo. Los procesos clínicos resultantes se encuentran entre los más complejos y difíciles a los que se tiene que enfrentar el veterinario.

Más artículos...